26 de abril de 2013

Periodistas paraguayos recuerdan su día ante monolito de Leguizamón

El 26 de abril de 1845, durante el gobierno de Carlos Antonio López, nace el primer periódico del país: El Paraguayo Independiente. Por eso, en esta fecha se conmemora el Día del Periodismo en Paraguay, y se recuerda también la muerte del periodista Santiago Leguizamón, quien fuera asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero, hace 22 años. 
En la fecha el Sindicato de Periodistas del Paraguay reclama a los organismos públicos mayor seguridad a los profesionales periodistas en zonas fronterizas, atendiendo que Cándido Figueredo, corresponsal del diario ABC Color, en Pedro Juan Caballero, también está recibiendo constantes amenazas. Reflexionando sobre el periodismo actual paraguayo, el comunicador Benjamín Fernández Bogado señala la urgencia de entender el cambio de paradigmas en la comunicación. "Hay una necesidad de formación general más amplia que permita entender la realidad más allá del área de cobertura del periodista, al que se le cuestiona por tener 'un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad'.
La sociedad cuestiona la ligereza y la falta de rigor en el tratamiento de hechos y personas", comentó. Resaltó que el periodismo está en crisis y que las condiciones en las redacciones no son las mejores. ACTIVIDADES Y RECORDACIONES PARA HOY Con charlas, presentaciones y ponencias, distintas instituciones y universidades recuerdan el Día del Periodismo en Paraguay. La Universidad Americana organiza la actividad de "Cara a Cara con los Medios", que arranca hoy, a las 14.45, y culmina a las 18.00. Consiste en una jornada abierta, donde estudiantes de comunicación realizan programas radiales y televisivos en vivo ante la presencia de conocidos periodistas. También la UniNorte prepara la entrega de Premio Albert Camus a destacados periodistas de distintos medios, a partir de las 19.00. Asimismo, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional prepara hoy, a las 19.30, un homenaje al comunicólogo Juan Díaz Bordenave en la Manzana de la Rivera.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.