17 de abril de 2013

Productores agrícolas piden a los candidatos luchar contra indigencia

Productores agrícolas pidieron a los candidatos a gobernador de Caaguazú que prioricen la lucha contra la pobreza, teniendo en cuenta que de 472.000 habitantes que posee este departamento, 150.000 personas son indigentes. Fue durante el “Caaguazú Debate”, organizado por varias instituciones del quinto departamento.
Al menos un tercio de la población del departamento de Caaguazú,según un estudio de Adis Paraguay.

Tres de los nueve candidatos a gobernador de Caaguazú participaron del debate y presentaron sus propuestas. El evento se realizó el martes 9 de abril en el salón Monseñor Gerónimo Pechillo, de esta capital del quinto departamento.
Los participantes fueron Mario Varela (ANR), Marcial Cardozo (PLRA), y Juan Cristóbal Giménez (Frente Guazú). Los candidatos expusieron sus ideas y programas de gobierno a representantes de comités de agricultores, asociaciones agrarias y numerosos pequeños labriegos independientes de varios distritos del departamento. Muchos de los presentes criticaron la similitud en las propuestas presentadas.

En la primera parte expusieron las propuestas sobre el “Desarrollo Agro-Rural”. Los tres postulantes coincidieron en que sus administraciones tendrán como eje principal el apoyo al desarrollo del sector, ya que la economía local se basa en la producción agrícola y ganadera.
Con relación a la reforma agraria y tenencia de la tierra, Marcial Cardozo dijo que la regularización de los lotes de los pequeños labriegos será una de las tantas prioridades que el gobernador electo debe “imponer” en busca de aplicar una política equitativa en este región.
Por su parte, Juan Cristóbal Giménez dijo que es un imperativo hacer una revisión del cultivo de las semillas transgénicas. Al respecto, indicó que se debe analizar la manera en que este sistema y el tradicional sean explotados sin problema.
Los que brillaron por su ausencia -a pesar de que fueron invitados- son Ignacio Portillo López (Partido Blanco), Severiano Rojas Torres (Movimiento Pueblo en Acción), Juan Félix Romero (Partido de los Trabajadores), Enrique Vega Failla (Partido de la Juventud), Julio Antonio Florentín Benítez (Partido Democrático Progresista), y Jorge Wilfrido Cabrera Cantero (Unace).
Entre los organizadores figuran la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (Adis) de esta comunidad, Paraguay Debate (PD), Programa de Democracia Sociedad Civil Topu’ã Paraguay, entre otros.
Fuente: ABC color. CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redaccion regional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.