25 de abril de 2013

Recordarán vida y obra de Roa Bastos en homenaje

Mañana se cumplen ocho años de la partida del eximio escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Por ello, el Centro Cultural El Cabildo, la Fundación Augusto Roa Bastos, junto con la Casa del Bicentenario de la Literatura ARB y la Editorial Servilibro, preparan un homenaje a la vida y obra del literato.  

El evento será mañana, a las 18.30 en la Casa de la Literatura (México 346 casi Mariscal Estigarribia). En la ocasión, se inaugurará la exposición Roa Bastos en el recuerdo, con la presencia de Margarita Morselli y Osvaldo González Real. La muestra consta de objetos personales, libros y reseñas periodísticas relativas al escritor, galardonado con el Premio Cervantes en 1989. La escritora uruguaya Irina Ráfols y sus alumnos de la Escuela de Escritores también estarán presentes en la oportunidad, analizando obras de Roa Bastos. Igualmente, se exhibirán cortos basados en los cuentos, El baldío, de Ray Armele y La Cita, de Mario Toñánez, y se presentará y obsequiará un libro con las citadas narraciones, además del texto Nonato. "Sus libros son los más vendidos entre los nacionales, es como si fuera que él sigue estando entre nosotros", señaló Vidalia Sánchez, directora de Servilibro al recordar la figura del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.