8 de abril de 2013

Rinden homenaje a Méndez Fleitas

Familiares y amigos rindieron un homenaje a Epifanio Méndez Fleitas, al cumplirse 96 años de su nacimiento. Destacaron la figura política e intelectual del desaparecido político colorado, quien murió en el exilio.

El homenaje se realizó ayer en el paseo central de la avenida EE.UU. y Rodríguez de Francia de Asunción, donde se erigió una escultura en su homenaje. Entre los asistentes se encontraban algunos de sus hijos, familiares, amigos y miembros de la Asociación Nacional Republicana del Exilio y la Resistencia (ANRER).
Falleció el 22 de noviembre de 1985 en el exilio. Recordaron que Méndez Fleitas, en función de gobierno, organizó la entidad estatal Copacar, en contra de la oligarquía ganadera que dificultaba el acceso de la gente a consumir carne; así como también dispuso precios fijos para productos de primera necesidad para asegurar que la gente pueda comer sin que le cueste demasiado.

Destacaron la postura de Méndez Fleitas ante la dictadura stronista. Indicaron que dirigentes partidarios sabían del homenaje al político colorado, pero que no asistieron, “porque no tienen la autoridad moral”.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.