3 de abril de 2013

Saraki promueve inclusión social con “Best Buddies”

La Fundación Saraki presentó el programa Best Buddies Paraguay. Presente en 52 países, promueve la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, mediante el establecimiento de vínculos de amistad, para así fomentar el desarrollo de habilidades y la plena participación.
 “Best Buddies” es un programa presente en más de 52 países y llegó a Paraguay con Saraki con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, mediante el establecimiento de vínculos de amistad, lo cual buscará hacer posible el desarrollo de habilidades que potencien su participación efectiva en la sociedad.
Su coordinadora, Paola Ciro, informó que Best Buddies Paraguay involucra a su vez los programas: Ciudadanos, Colegios, Universidad, Embajadores y Empleo, propuestas que promoverán la inclusión social de jóvenes y adultos, hombres y mujeres con discapacidad intelectual, mediante amistades “uno a uno” entre personas con y sin discapacidad intelectual.


Los primeros embajadores locales de Best Buddies (BB) son Fátima Benítez, Karen Cano, Rosita Battilana y Beto Aguilera, quienes expresaron su alegría al formar parte de esta interesante e inclusiva propuesta.
El objetivo de BB es difundir lo prioritario de la inclusión social y su impacto positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de hombres, mujeres, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, potenciando sus oportunidades por medio del establecimiento de vínculos positivos de amistad y compañerismo con sus pares, en ámbitos educativos, laborales y comunitarios e impulsando su liderazgo en la comunidad. Se promueven además los beneficios que pueden tener las futuras empresas y personas amigas que quieran unirse a este proyecto.

Las primeras cinco parejas de amigos en BB son: Beto Aguilera y Chirola (Kchiporros), Fátima Benítez y Fiorella Migliore, Rosita Battilana y Gabi Cañete, Juan Bautista Adriz y Rubén Rubin, Karen Cano y Lupe Sacco.
Best Buddies Internacional fue fundado en 1989 por Anthony Kennedy Shriver; en su experiencia como universitario ha reconocido que las personas con discapacidad intelectual no tienen o han sido excluidas de oportunidades fundamentales de inclusión y participación en la sociedad, limitando su desarrollo pleno en todas las áreas de la vida. Más datos, Teléf. 202-155.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.