5 de abril de 2013

Sesión protocolar de la OEA en honor a Federico Franco


En la fecha, el Presidente de Paraguay, Dr. Federico Franco Gómez, asistió a la sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC como invitado de honor.
El Presidente de la República fue recibido por el Secretario General de la Organización, Embajador José Miguel Insulza, y otras altas autoridades de dicha Organización.
Antes de la sesión protocolar, los Embajadores ante la OEA, incluidos los representantes de los países observadores de Alemania, España, Francia e  Italia presentaron su saludo al Presidente del Paraguay.
 La sesión fue presidida por el Embajador Arturo Vallerino, de la República de Panamá.
Veintiuno de los 34 estados de la OEA, entre ellos once integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no participaron la reunión protocolaria organizada por el organismo en honor del presidente paraguayo.
Esto siguiendo la línea asumida por varios países desde junio del año pasado cuando Fernando Lugo fue destituido en un juicio político en el Senado paraguayo. La sesión de honor que fue duramente criticada por algunos representantes de paises miembros se llevó a cabo apesar de las notorias ausencias. Por otro lado una nutrida concurrencia de compatriotas residentes en el area metropolitana de Washington DC llegaron a dar su apoyo al mandatario paraguayo. 

 El Presidente del Paraguay, al hacer uso de la palabra, reafirmó el compromiso de su gobierno con la democracia y la libertad, así como la voluntad de acompañar el libre proceso electoral en el Paraguay.
 Destacó su decisión de entregar el mando al Presidente electo el 15 de agosto de este año, conforme lo prescribe la Constitución Nacional.
 Al concluir sus palabras, el colmado auditorio aplaudió al mandatario durante varios minutos. Al término de la sesión, la representación del Paraguay ofreció un brindis de honor a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.