4 de abril de 2013

Visita oficial del mandatario paraguayo Federico Franco a Washington DC

El presidente paraguayo, Federico Franco, llegó a Washington oficialmente para una agenda centrada en una presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA), contactos con empresarios y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
En la fecha el presidente de Paraguay,  pronunció una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano de Washington, ocasión en la que pidió “refundar el Mercosur” 
“El Mercosur (también conformado por Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela) debe ser refundado. Debe ser refundado sobre unas cuestiones bien claras en donde se establezcan normas y nortes que tengamos que seguir”, dijo Franco en la conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano, al comienzo de su visita a Washington.
El mandatario aseguró que hoy “lo político prevalece sobre lo jurídico” en el bloque, y que del Tratado de Asunción que dio origen a la institución en 1991 “ni el primer párrafo del (primer) artículo se llevó adelante” y persiste una “gran asimetría” en la participación de los países.
Para mañana viernes  5 de Abril  la agenda de Franco en Washington, DC, incluye una reunión con el Secretario General de la OEA, don José Miguel Insulza y la participación de la sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA en el Salón de las Américas. a las 10:30 hs. Posteriormente participará de un almuerzo con líderes empresariales a las 13:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.