17 de mayo de 2013

Berta Rojas pide cuidar nuestra música

En el inició de su gira de conciertos didácticos en instituciones educativas de Paraguay, la guitarrista  compatriota ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalle de la quinta edición de “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, que empezó hoy en Asunción y se extenderá hasta el lunes 29.
En esta gira, Berta cuenta sobre Mangoré, “un personaje puro que surge de un Paraguay que se levantaba de las cenizas y que se afirmó en su talento. Conquista un mundo con disciplina, talento y honestidad”, manifestó la guitarrista.

Los niños y jóvenes presentes pidieron recomendaciones a Berta Rojas. “Creo que deben afianzarse como paraguayos en sus raíces. Deben formarse bien y conocer todos los acordes para, a partir de ahí, crear nuevas composiciones. Debemos cuidar nuestra música paraguaya, porque puede llegar a perderse. Nuestra música es como una planta cuyas raíces debemos fortalecer, y solo la juventud puede dar el vigor que ella necesita”, señaló.

Acerca de cómo se ve dentro de diez o 15 años, Berta respondió que se ve, tal vez, al frente de una fundación que ayude a los jóvenes, pero que en estos diez años quiere ser la mejor Berta Rojas posible.
Cabe destacar que en sus cuatro ediciones anteriores Berta Rojas llegó con esta gira a casi 20.000 jóvenes de colegios y universidades de nuestro país, y el objetivo este año es llegar a 6.000 más.
La gira se iniciará hoy en el colegio Técnico Javier, a las 16:00. El lunes 20 irá a Hohenau, Itapúa, donde participarán alumnos de la escuela Santacruz y los colegios Concordia, Internado Evangélico y Adventista. También ese día Rojas tocará en la Universidad Católica de Itapúa, en la misma localidad.
El martes 21 estará en el Colegio San Blas, de Obligado, y a la noche, en la Universidad Autónoma de Encarnación.
La gira continuará por los colegios Salesianito (jueves 23), Primero de Marzo (viernes 24), Corazón de María (lunes 27), Cooperativa y María Auxiliadora de Capiatá (martes 28) e Internacional (miércoles 29).
Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.