20 de mayo de 2013

Cinco manjares hechos a base del curuguá para deleitar a los turistas

Cinco manjares elaborados por el chef Guillermo Antonio Escobar Rojas a base de la fruta del curuguá fueron ofrecidos durante los festejos patronales y fundacionales de Curuguaty a los turistas que llegaron al distrito. Se trata de una planta autóctona de la zona que es muy poco aprovechada.
CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal Abc). Hace tres años, el fruto del curuguá, ligada a la identidad de esta ciudad, era hasta desconocido para los lugareños. El chef Guillermo Antonio Escobar Rojas, del “Restaurant Juana Pabla”, decidió hurgar en las propiedades y las bondades del fruto que antaño abundaba en esta localidad y transformarlo en deliciosas opciones culinarias.
“Me tomé el tiempo para experimentar cómo se podía incorporar las pulpas del Curuguá a la gastronomía para la elaboración de soufflé, milanesas, sopa, mouse y helados. Los cinco experimentos resultaron sumamente reconfortante, pues todos tuvieron una aceptación de la gente”, precisó.

La iniciativa comercial estará ligada a la promoción del cultivo masivo de la planta, en especial en el casco urbano, que permita la obtención de la materia prima para los platos.
“De ahora en adelante, la planta del curuguá será la que identificará a la ciudad, como antes, y los deliciosos platos elaborados serán incorporados como atractivos para los visitantes, en especial los turistas que visitan la ciudad”, expresó.
Preparación
El profesional destacó que para el soufflé se corta el fruto verde en rodajas o medallones sacándole las semillas, se mezcla con salsa napolitana, crema de leche, sal pimentada y luego se gratina. El chef enseñó además que para milanesa se recurre al mismo procedimiento inicial, es decir, se forman rodajas o medallones, se mezclan con salmuera, vinagre, harina de trigo, huevo y galleta molida.
Para la sopa de curuguá se hierve la pulpa, luego se licua y se lleva al fuego. “No hay secreto”, resaltó.
Menú con identidad
El chef admitió que los visitantes saborearon los cinco platos durante las fiestas patronales y fundacionales de la ciudad.
Los festejos se iniciaron el lunes 13 de mayo y culminó el 16 de mayo con un gran festival.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.