28 de mayo de 2013

Concierto de avanzada en homenaje a Safuán

Un concierto de avanzada se realizará hoy para recordar al maestro Óscar Nelson Safuán, al cumplirse hoy el sexto aniversario de su fallecimiento. Será en el Teatro de Autores Paraguayos Asociados (Chile entre Piribebuy y Humaitá), a las 19:15. 
Organiza este concierto de avanzada la Fundación Óscar Nelson Safuán García, constituida en homenaje a este compositor, quien se destacó también como arreglador y director orquestal.
Safuán nació en Santaní en 1943. Viajó por primera vez al Brasil en 1962, integrando el trío Los Hijos del Paraguay y luego conformó Los Tres Soles con Antonio Gil y Darío Duarte. Primero vivieron en Curitiba y luego en São Paulo. Safuán estudió música y poco a poco se integró al universo de los estudios de grabación, donde trabajó realizando arreglos. En los años setenta publicó sus primeras avanzadas, en un disco compacto.
Ya en 1985 lanzó el primer LP, editado por el sello Continental. La avanzada está compuesta en 6x8, con influencias de la polca, la guarania, además del bossa nova y la balada. “No es polca, ni guarania. Es un nuevo ritmo generado por ambos y que tiene vida y luz propia”, había señalado en una oportunidad. En 1992 volvió al Paraguay y fue director artístico de Industrias Fonográficas Sociedad Anónima, IFSA. Retornó al Brasil en 2003.
También se realizará el relanzamiento de sus libros, en los que se reúnen buena parte de su vida, sus trabajos y su pensamiento.  Varios conjuntos y solistas participarán en este espectáculo que es coordinado por Óscar Fadlala Safuán, quien trabajó muy de cerca con el maestro. Entre quienes actuarán se destacan el tenor Herminio Maldonado Charruff, los arpistas y compositores Papi Galán y Francisco Giménez, Carlos González con el Grupo América, el Grupo Cantarte, entre otros. El acto se iniciará con un breve informe de las actividades realizadas por dicha fundación al cumplir su primer año de gestión, así como dará a conocer su programa de trabajos para el período siguiente
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.