2 de mayo de 2013

Distrito de Cnel. Bogado celebra su centenario

Un gran desfile estudiantil se realizó hoy frente a la plaza Cnel. José Félix Bogado, como parte de las celebraciones por el centenario de fundación de esta ciudad, conocida como la antigua “Ka’i Puente”. 
El distrito fue fundado el 2 de mayo de 1913, por Decreto Nº 56 firmado por el entonces presidente Eduardo Schaerer. El nombre del distrito rinde tributo a un héroe de la guerra independentista latinoamericana el Cnel. José Félix Bogado, soldado paraguayo que bajo el mando del libertador, el Gral. José San Martín, cruzó los Andes y luchó por la liberación de Chile, entre otras naciones hasta llegar a Ayacucho. La ciudad está ubicada unos 60 kilómetros al noroeste de Encarnación, capital del departamento de Itapúa. Su principal actividad económica es la producción de chipa, considerándose la “capital paraguaya de la chipa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.