23 de mayo de 2013

En breve Paraguay contará con la Ley “de inserción al empleo juvenil”

Obligará a las empresas a emplear a jóvenes de 18 a 29 años de edad.
Sin objeciones, la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley “de inserción al empleo juvenil”, que apunta a facilitar la incorporación de jóvenes al campo laboral.
El texto ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. El viceministro de Trabajo, Carlos Vera, siguió ayer la sesión de la Cámara y valoró la aprobación del documento.
La norma tiene por objeto “establecer normas para fomentar la formación, capacitación e inserción al empleo por medio de diferentes modalidades” y afecta a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se definen como modalidades de inserción la capacitación laboral, la práctica laboral, la beca de trabajo, el contrato de primer empleo formal y el contrato de aprendizaje.

Se establece que “la presente ley obliga a las empresas a contratar cada año un mínimo de jóvenes en un número equivalente al 5% del total de sus trabajadores. En caso de que exista más de un joven contratado, el 50% de los mismos deberán ser mujeres. El número obligatorio se determinará en razón de un joven contratado bajo esta ley por cada 20 trabajadores y uno adicional por fracción de diez (10) o superior que no exceda de veinte. Las empresas que tengan entre 15 y 20 trabajadores tendrán la obligación de contratar un solo joven. No contabilizarán en los cupos obligatorios las y los jóvenes contratados por las siguientes modalidades: práctica laboral, beca de trabajo y capacitación laboral (sic)”. Las empresas que se adhieran a la ley tendrán un reconocimiento del Gobierno.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.