5 de mayo de 2013

Exponen artesanía del Chaco

La primera Gran Expo Artesanía del Chaco comenzó ayer en esta ciudad, organizada por la Municipalidad local. Participan artesanos de los tres departamentos del Chaco: Boquerón, Alto Paraguay, y Pdte. Hayes.


Varios grupos de artesanos ponen en vidriera hasta hoy sus mejores trabajos. Ayer el público también pudo disfrutar de un variado programa, que incluyó sorteos y un festival artístico con actuación de grupos musicales y de danzas.

“Con este evento la Municipalidad busca incentivar la promoción del turismo local, exponiendo la expresión cultural del Chaco paraguayo a través de la artesanía”, indicó el encargado de despacho de la Intendencia municipal, Holger Bergen (PQ). Agregó que la Comuna pretende realizar año tras año la muestra.

La actividad beneficiará al turismo y dinamizará la economía de la región, resaltó Bergen.
Los artesanos que participaron del evento destacaron su importancia. Señalaron que la artesanía es una expresión cultural que ayuda a fomentar la identidad e incentiva la economía familiar.
Varios oradores coincidieron en indicar que la artesanía y el turismo van de la mano y mueven en el mundo gran parte de la economía. En nuestro país y, sobre todo en el Chaco, aunque ya existe un interesante movimiento turístico, aún falta mucho que organizar, dijeron.
El evento cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Instituto Paraguayo de la Artesanía (IPA), la organización de artesanos del Chaco, la Gobernación de Boquerón y empresas privadas.
FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.