21 de mayo de 2013

Exponen desde hoy en EE.UU. sobre las oportunidades de inversión en Paraguay

Comienza hoy en Miami, Estados Unidos, en el hotel Ritz Carlton, la conferencia “Opportunities in Paraguay” para dar a conocer a unos 250 ejecutivos de distintas partes del mundo el potencial de nuestro país para el desarrollo de nuevos negocios y las ventajas que ofrece para los inversores extranjeros en un momento de proyecciones económicas auspiciosas.
 Uno de los expositores será el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, cuya presentación se titula “Invirtiendo sobre una base sólida; la estabilidad monetaria de Paraguay y su sistema financiero”.
El secretario de Estado trabajó intensamente para construir una plataforma económica macro muy estable, impulsando políticas fiscales muy conservadoras.

Según se dijo, el resultado de estos esfuerzos se vieron reflejados en la reciente emisión de bonos del Tesoro nacional por unos US$ 500 millones, cuya colocación en el mercado internacional fue todo un éxito.
También serán destacadas las acciones encaradas para la construcción de una economía sostenible, la gran riqueza de los recursos naturales, entre otras condiciones que permiten pensar en el auge económico que puede alcanzar Paraguay.
Otros temas abordados serán la energía y la ampliación de la infraestructura, el agua, la población joven, la expansión tecnológica, la posición geográfica de nuestro país, que pese a su mediterraneidad puede convertirse en una oportunidad dentro de la región.
Otros expositores
También harán sendas presentaciones Roland Holst y Santiago Peña, directivos del Banco Central del Paraguay (BCP); Carlos Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP); Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Liz Cramer, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Víctor González Acosta, presidente GA&W y desarrollador del World Trade Center, entre otros empresarios y autoridades. Las invitaciones fueron aceptadas por empresas reconocidas a nivel mundial, situadas en Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio.
“Potencia energética global”
El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, quien forma parte de la delegación paraguaya, manifestó que el Paraguay debe posicionarse en el exterior como una “potencia energética regional y global” para atraer inversiones. Biedermann manifestó la gran relevancia de reuniones como esta, que permitirá exponer a un selecto grupo de empresarios y potenciales inversores internacionales todos los “activos estratégicos” disponibles en el Paraguay, con la intención de atraer inversión directa extranjera. Señaló que en el 2012 Paraguay logró captar US$ 270 millones, cifra que puede aumentar considerablemente con el necesario desarrollo de inversiones en infraestructura, generación de empleos genuinos y aprovechar las “increíbles riquezas disponibles” para mejorar las condiciones y calidad de vida de todos quienes habitan la República del Paraguay. Dijo que Paraguay necesita presentarse al mundo, mostrar sus atractivos tangibles e intangibles, posicionarse como una “potencia energética regional y global”, un gran productor de alimentos, con una gran reserva de agua potable.
Atractivos para venir al país
* La comitiva hará hincapié sobre la gran riqueza de nuestros recursos naturales, entre otras condiciones que permiten pensar en el auge económico que puede alcanzar Paraguay.
* Otros temas abordados serán la energía y la ampliación de la infraestructura, el agua, la población joven, la expansión tecnológica, la posición geográfica de nuestro país, que pese a su mediterraneidad puede convertirse en una oportunidad dentro de la región.
* Hacienda trabajó en la construcción de una plataforma económica macro muy estable, impulsando políticas fiscales muy conservadoras.
*Juan Afara hablará sobre “El nuevo Paraguay”.
Fuente: Diario Abc color. Articulo escrito por Roberto Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.