23 de mayo de 2013

Falleció el padre Viedma, un formador de grandes artistas


"Para mí, él fue la persona que me enseñó a cantar, desde canto gregoriano, música paraguaya y música internacional. Era una de esas personas raras que te dan una oportunidad. El padre no te cerraba la puerta si querías cantar y aprender música. Te daba un camino en la vida", expresó con aire de nostalgia y tristeza la cantautora Yenia Rivarola al recordar a su maestro, el padre salesiano Pedro Viedma, quien falleció ayer a los 90 años. 
El sacerdote fue el creador del Coro Arapy y la Banda de Músicos Pa'i Pérez de la Congregación Salesiana Don Bosco. El religioso fue fuente de inspiración, promotor cultural y formador de jóvenes artistas como Yenia Rivarola, Tony Apuril, Alberto Benítez, Tito Ibarrola, integrantes del grupo humorístico Ab Ovo, entre otros tantos. 
VIDA. El padre Pedro Viedma nació en Ayolas el 22 de febrero de 1923. Miembro de la Congregación Salesiana Don Bosco, estudió música en Uruguay. A partir de 1959 dirigió la célebre Banda Rojas Silva, fundada por el pa'i Pérez. 
El religioso desarrolló una labor como director del Coro y la Banda Salesiana Domingo Savio de Ypacaraí, entre 1963 y 1970, al tiempo que ejerció la docencia musical en el Colegio Salesianito de Asunción, donde creó, en 1974, el Coro Arapy, y en 1975, la Banda Salesiana Pa'i Pérez, que formó a muchos artistas. 
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.