17 de mayo de 2013

Media sanción a ley para enseñar inglés desde el preescolar en Paraguay


El Senado aprobó ayer la ley que "implementa el idioma inglés en la malla curricular de la educación pública desde el preescolar hasta el tercero de la media". El proyecto fue presentado por la senadora liberal Blanca Fonseca.
En ese sentido, la normativa cuenta con media sanción y pasa ahora a la Cámara de Diputados para el estudio correspondiente, y debe implementarse luego de tres años de su promulgación.
"El inglés está implementado a partir de la secundaria, lo cual no es suficiente para los niños y jóvenes para estudiar este idioma tan importante", destacó ayer durante la sesión la legisladora Fonseca.
CAMBIO. Antes de su aprobación por los senadores, el proyecto tuvo una modificación en su artículo n.º 2.
Los parlamentarios establecieron en ese punto que sea el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el encargado de coordinar los mecanismos necesarios para el cumplimiento gradual de la normativa.
Sobre el tema, la directora de la Escolar Básica de la cartera educativa, Ana Acosta, indicó que la enseñanza de este idioma extranjero es obligatoria solo en los últimos tres años de la educación media.
"Es un paso importante para los estudiantes porque el MEC está trabajando en un plan de enseñanza del idioma desde hace unos años", expresó la funcionaria.
Señaló que en el 2010 se inició un programa de enseñanza de la malla curricular a los docentes, para que puedan estar capacitados en la materia.
"Si bien sabemos que hay un déficit de profesores en el ámbito del inglés, es un problema que debemos sentarnos a analizar si es que se promulga la ley", dijo. 
Asimismo, dijo que otro inconveniente que se debe superar es el aumento de la cantidad de maestros que aprueban los concursos.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.