1 de mayo de 2013

Sale al mercado el primer vehículo ensamblado en Paraguay


Se trata de una inversión de casi 10 millones de dólares que hace la firma, generando empleo directo para unas 100 personas. Autoridades nacionales y empresariales consideran este acontecimiento como un hito histórico para la industria nacional.
Son camiones utilitarios (mini trucks) que, en principio, apuntan a un amplio mercado, ya que pueden ser útiles para trabajadores independientes, constructoras, supermercadistas, entre otros.
La fábrica está ubicada a la altura del kilómetro 17,5 de la Ruta I, en Capiatá. Ayer, los directivos de la firma AM Reguera organizaron un evento para mostrar el funcionamiento de la nueva fábrica, con la habilitación, en forma simbólica, del primer camión ensamblado por la firma.
Héctor Ubaldi, gerente general de la firma, indicó que se trata de un hecho histórico para toda la industria nacional y preferentemente de automóviles, que con esto tiene su primera ensambladora para vehículos de cuatro ruedas.

El producto que presenta AM Reguera Motors, sección camión, es un vehículo de la marca Chana, de carga pequeña y mediana. Tiene capacidad para 1.000 kilos, con un motor de 1.000 a 1.300 cc y su consumo orilla los 7 litros de nafta cada 100 kilómetros.
 El precio por unidad varía de entre 45 a 50 millones cada uno, con la posibilidad de obtener el vehículo mediante créditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.