20 de mayo de 2013

Tradición, música y sabrosura en el Festival del Mbeju

La cuarta edición del tradicional “Festival Nacional del Mbeju” se realizó el sábado 11 de mayo en General Resquín, departamento de San Pedro. Centenares de personas disfrutaron del evento y saborearon la sabrosa comida típica con cocido quemado preparado por un grupo de pobladoras.
El público vibró con la presentación del elenco de danzas, así como de las presentaciones de delegaciones artísticas de distintos puntos del país.

La actividad se realizó en el marco de los festejos patronales del distrito en honor a la Virgen de Fátima, cuyo día central fue el 13 de mayo. La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad y la parroquia Virgen de Fátima.
Más de 3.000 mbeju

Como en cada año un grupo de señoras se encargó de la elaboración y venta de más de 3.000 unidades de mbeju, que se agotaron durante el festival artístico.La deliciosa comida típica fue acompañada con cocido quemado.

El Festival del Mbeju comenzó hace cuatro años a iniciativa del padre Mietek Ropinski, de la parroquia Virgen de Fátima. Se inspiró después de probar la tradicional comida hecha a base de almidón en la zona.
La Comuna y la parroquia tienen como desafío convertir al distrito en la “capital del mbeju” con la venta permanente de la típica comida paraguaya, teniendo en cuenta que Gral. Resquín se caracteriza por la abundante producción de mandioca, principal ingrediente del sabroso alimento.

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.