14 de junio de 2013

Artesanías para regalar a padres

Con una diversidad de propuestas de regalos para el Día del Padre, ayer se inició, en la plaza Juan E. O’Leary, una expoferia de artesanos y microempresarios. La misma permanecerá abierta hasta el lunes 17, de 7:00 a 20:30 horas, con productos de diferentes rubros.
La plaza ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y Palma alberga desde ayer a los artesanos y microempresarios que participan de la feria “Día del Padre”.
En la misma se pueden encontrar productos, elaborados en distintas ciudades de nuestro país, como prendas de ao po’i, encaje ju, ñandutí y crochet. También se pueden encontrar objetos en porcelana fría, pintura en tela, artesanías en hierro, platería, cerámica y tallados en madera.
La feria ofrece además ropas tejidas, artesanías en chala, poyvi, hamacas, elementos en bronce, artesanías en cuero, muebles rústicos, materiales reciclados, muñecas soft, piedras pintadas, entre otros objetos.

La gran variedad también se traslada a los precios, ya que las opciones de regalos se adaptan a todos los presupuestos.
La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
Cursos accesibles
Días pasados, en el local del IPA (Antequera 241 c/ Eligio Ayala), se iniciaron los cursos de elaboración de artesanías, cuya matrícula es de G. 11.000.
Los días lunes se ofrecen clases de costura artesanal y marroquinería, los martes de encaje ju y cerámica, los miércoles se puede aprender a confeccionar el ñandutí y elementos de marroquinería. Los días jueves se desarrollan las clases de ñandutí y crochet, y los viernes de marroquinería. Los horarios son de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 15:00 horas.
Para informes e inscripciones se puede llamar al (021) 498-343.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.