16 de junio de 2013

Celebran los 226 años de Villa del Rosario

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro. Esta comunidad, conocida como “la ciudad de la solidaridad”, conmemoró el  pasado 14 de junio su 226º aniversario con un variado programa de actividades.
La próspera localidad está situada a orillas del río Paraguay en el departamento de San Pedro. Fue fundada por Pedro Melo de Portugal y Villena y tiene una población aproximada de 11.350 habitantes. Su extensión es de 2.446 kilómetros cuadrados y está dividido en 13 compañías rurales.
Fue declarada “ciudad de la solidaridad” por resolución municipal del 18 de diciembre de 2009. En los últimos años la ciudad registró un importante auge económico mediante la instalación de cuatro silos graneleros de la firma Almasol SRL, perteneciente a los puertos de Gical, de Francisco Giménez Calvo, que se convirtieron en el pulmón económico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.