2 de junio de 2013

Con nueva fábrica de leche en polvo, empresarios paraguayos apuntan a México

Las grandes industrias cooperativas de producción láctea de Praguay están proyectando la construcción conjunta de una nueva fábrica de leche en polvo, con una inversión de US$ 8 millones, para procesar 350.000 litros por día, y buscan aumentar las exportaciones e ingresar a México y otros mercados de la Alianza del Pacífico, según informó el vicepresidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Gustav Sawatzky.
Sawatzky manifestó que el sector lácteo nacional, en conjunto, ya llegó al punto de crecimiento que es demasiado grande para el mercado interno, pero todavía muy pequeño para el mercado internacional.
“Tenemos que crecer 15% anual, y con la nueva fábrica de leche en polvo que se está proyectando se podrá equilibrar los excesos de producción, la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio tambero e industrial. Explicó que las cooperativas se unieron para trabajar en la reducción del stock lácteo, logrando exportar leche a Europa, Centroamérica, República Dominicana, entre otros. A su vez, Chortitzer envió leche de larga vida al Brasil, tres millones de litros, aunque a bajo precio, y descomprimió el mercado interno.
Fuente: Abc Rural

1 comentario:

  1. hola buenas tardes necesito leche en polvo para exportar a china ,precio gracias os dejo mi email eventofiestas@hotmail.com

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.