9 de junio de 2013

Cordillera ofrece turismo de aventura durante el invierno

El turismo de aventura es una excelente opción para disfrutar en familia la temporada de invierno, y el departamento de Cordillera ofrece un sinfín de sitios para practicar los llamados “deportes extremos” como el senderismo, ciclismo, escaladas, rapel y arborismo.
TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, ABC).
  El departamento de Cordillera se caracteriza por su exuberante naturaleza y la belleza de sus paisajes, y es regado por arroyos y serranías que lo cruzan. Todas estas virtudes lo hacen propicia para la práctica de diferentes deportes, como los llamados extremos, entre los que se puede mencionar escaladas, descenso en rapel (descenso por medio de cuerdas), espeolo-culturismo (exploración de cavernas) y senderismo en los cerros de Tobatí.

La aventura se inicia con una caminata, cuyo recorrido total es de 2 km, por las serranías de Tobatí, donde pueden apreciarse la naturaleza y la belleza de los paisajes de la zona. Tras los 700 metros iniciales del recorrido uno se encuentra con una caverna, la cual debe ser atravesada a lo largo de un tramo de 100 metros, para luego continuar camino hacia cuatro cascadas de aguas cristalinas.
Durante todo el recorrido existen guías que explican aspectos geológicos y biológicos del entorno. Para el atractivo final, un rapel de 40 metros proporciona adrenalina y permite vivir una experiencia inolvidable.
Otra de las actividades ofrecidas para este invierno es el arborismo o canopy, en que se tiene la oportunidad de convivir con la naturaleza desde una perspectiva diferente. Un canopy es un paseo por los árboles de un bosque, mediante puentes colgantes conceptuales, o puentes temáticos, tirolesas y escalerillas. El circuito más largo del país se encuentra en las instalaciones del Hotel del Lago de San Bernardino.
También en la villa veraniega optar por un paseo en bici es lo mejor. Este paseo consiste en un circuito de 10 km en el que se atraviesan varias dificultades a través del monte y los cerros de San Ber, imprimiendo una buena dosis de adrenalina. Estos mismos paseos se pueden realizar en Caacupé con un grupo de amantes de las bicicletas, recientemente conformado, con circuitos los fines de semana.
También se ofrecen paseos a caballos en Caacupé, Tobatí, San Bernardino, Caraguatay, Valenzuela y Atyrá, en las estancias. Los interesados en disfrutar del invierno optando por el turismo interno pueden llamar al (0981) 682243.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.