12 de junio de 2013

Honran a San Antonio y a beneméritos

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de esta ciudad y de Ñemby rindieron ayer un merecido homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935), con un colorido desfile. La actividad también formó parte de los festejos en honor a San Antonio, patrono de esta ciudad.
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Miles de personas asistieron a la parada estudiantil y con aplausos retribuyeron las presentaciones de los alumnos de las diferentes instituciones del distrito.
El intendente local, Raúl Mendoza, valoró el entusiasmo demostrado por los estudiantes y los profesores que vistieron sus mejores galas para homenajear a los héroes de la Guerra del Chaco y al santo patrono.
“Es hermoso ver a los estudiantes y a los jóvenes en general rendir un homenaje a nuestros héroes. A estos pocos excombatientes que nos quedan debemos honrarlos hasta el último día de sus vidas porque se merecen”, expresó el intendente.

Algunos alumnos desfilaron con vestimenta de soldado y enfermeras de la gesta contra Bolivia. Así resaltaron el papel desempeñado por las mujeres durante la guerra.
Dentro del programa para ayer figuraba el primer festival en homenaje a San Antonio, en la plaza central desde las 20:30. Para hoy, en el escenario el conservatorio municipal de música, se prevé la actuación de Los Alfonso, banda Santa Fe, la Retro Cumbia, 8 Corazones y Rubén Rodríguez Júnior.
La misa central en honor a San Antonio está marcada para el jueves a las 08:30 y la presidirá el obispo de San Lorenzo, monseñor Sebelio Peralta. 
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.