24 de junio de 2013

Muestra de tradición y destreza en Misiones

La caballería sanjuanina ofreció ayer un espectáculo campestre en honor a la fiesta patronal de San Juan Bautista de las Misiones. La actividad incluyó desfile de caballería y de carrozas por las principales calles de la ciudad y la destreza de los jinetes en el establecimiento “La Escondida” de este distrito.
SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, ABC). Diversas agrupaciones de caballería desfilaron ayer por la avenida Monseñor Bogarín con motivo de la fiesta de San Juan Bautista, patrono de esta comunidad, cuya festividad se recuerda hoy 24 de junio. El programa central se desarrollará en la fecha a las 17:00 con la procesión del Santo Patrono y la misa concelebrada en la Catedral de esta ciudad. En la víspera las agrupaciones de caballería, integradas por jinetes y amazonas, se concentraron en las inmediaciones de la plaza Boquerón.
Luego marcharon por las principales arterias de la ciudad hasta el establecimiento “La Escondida”, donde se realizó la muestra de destreza de los jinetes misioneros. Esta es la segunda versión de fiesta campestre organizada por la Agrupación de Caballería Sanjuanina. En la oportunidad jinetes y amazonas, incluso niños vestidos con sus atuendos de estancieros desfilaron por las calles de San Juan, en honor al protector de esta capital departamental y de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. Durante la fiesta campestre, los organizadores ofrecieron comidas típicas como asado a la estaca, sopa paraguaya, chastaca, pastel mandi’o, chorizo sanjuanino y el batiburrillo, un guiso de las menudencias del vacuno, menú característico de esta ciudad. La fiesta patronal es una tradición que comprende el desfile de caballería, la destreza a caballo, la música folclórica y las comidas típicas. Hoy En la fecha se celebra el día del patrono, por lo que a las 17:00, los fieles participarán de la procesión seguida de la misa concelebrada en la Catedral. El programa proseguirá a las 19:00 con la corrida de toros en el local del club 24 de Junio y a las 20:00 se realizará el San Juan Ára Guasu en la plaza Boquerón. Habrá comidas típicas y juegos para los más pequeños. La fiesta será animada por las banditas de música de la capital del departamento y otras localidades de la región. San Juan Bautista, Misiones, se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López, a 196 kilómetros de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.