28 de junio de 2013

Paraguay asume presidencia del Consejo de OEA

Paraguay asume la presidencia pro témpore del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). La ceremonia de traspaso se realiza hoy en Washington. Nuestro país está representado por el embajador Martín Sannemann.
Según informa la Cancillería, será el embajador Martín Sannemann, el representante Permanente de Paraguay, quien asumirá la presidencia del Consejo. La ceremonia de traspaso de la presidencia del Consejo Permanente se realiza hoy viernes 28 de junio a las 15:00, en el Salón de los Héroes de la OEA, en Washington DC, Estados Unidos.
La presidencia pro témpore del Paraguay será por un período de tres meses, en los que se impulsarán las actividades y trabajos, con vistas a la asamblea general de la OEA que se realizará en Paraguay, en el año 2014.

En esta nueva etapa, Paraguay propiciará el desarrollo de un debate sobre el futuro de la OEA, buscando devolver la funcionalidad y eficacia de los trabajos de la organización demandados por las naciones del continente americano.
De esta forma, Paraguay reitera su compromiso con la naturaleza, propósitos y principios de la Organización de Estados Americanos, con los instrumentos jurídicos suscritos a su amparo, con sus organismos, entidades y dependencias, en el entendimiento y anhelo en una convivencia pacífica, en la igualdad y en el derecho, mediante la comprensión mutua y el respeto por la soberanía de cada uno de los pueblos que la integran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.