21 de junio de 2013

Paraguayos disertan sobre el guaraní en congreso en España


Intelectuales paraguayos, miembros de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y del Ministerio de Educación y Cultura, participarán del Primer Congreso Internacional sobre Patrimonio Cultural Lingüístico que se lleva a cabo en España, informó un portavoz de la institución.
El titular de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Carlos Villagra Marsal, ofrecerá una conferencia magistral sobre el idioma guaraní como "ejemplo sostenible de pluralidad lingüística", durante el encuentro que se realiza hoy y mañana en la localidad de Alcalá de Henares, España.
Según el último censo nacional, que data de 1992, más del 90 por ciento de los paraguayos es bilingüe y el 57 por ciento de la población solo se comunica en esa lengua precolombina.
El director general de Investigación Lingüística de la misma institución, Tadeo Zarratea, disertará sobre la Ley de Lenguas del Paraguay y su proyección política.
Paraguay cuenta con la primera Academia de la Lengua Guaraní de América, que fue establecida oficialmente en noviembre de 2012 por el Gobierno paraguayo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.