18 de junio de 2013

Primer restaurante-escuela se instalará en el Paraguay


Muchas escuelas gastronómicas alrededor del mundo implementan diferentes sistemas de enseñanza del arte de cocinar, uno de ellos es el restaurante escuela. En Paraguay, una conocida y tradicional escuela gastronómica instalará el primer restaurante-escuela en el país, lo que permitirá la formación teórica y práctica de los estudiantes. Por Maria José Coronel.
La Escuela Gastronómica O’Hara será la pionera en este rubro, “sería el primer restaurante-escuela del país, enfocado a ofrecer al mercado profesionales altamente capacitados y con conocimientos sólidos en lo que respecta al manejo de un restaurante”, mencionó Aramí O’Hara Cabrera, de la Escuela Gastronómica O’Hara. 
Mencionó que los egresados tendrán formación teórica y práctica en el arte culinario, además de pasar por todas las áreas de un restaurante para conocer el manejo del mismo a detalle. 

“Hablamos de que serán mozos, bacheros, encargados de mise en place, encargados de partidas frías/ calientes, panaderos, pasteleros, cocineros, sous chefs, entre otros. Siempre bajo la atenta mirada del chef instructor dando las indicaciones”. 
Aramí comentó que este emprendimiento va dirigido a alumnos que sean matriculados de O'Hara, explicó que este es un beneficio para aquellos que quieran convertirse verdaderamente en chefs y conocer cómo se maneja una cocina hasta el más mínimo detalle. 
Las condiciones –explicó– están dadas como para poder ofrecer a los estudiantes un servicio de calidad y con certificación internacional, ya que el local contará con la inspección de expertos en el tema y validación por parte de los mismos para operar. 
El proyecto se encuentra en etapa inicial, luego de poner a punto todos los detalles, como la seguridad y la calidad, iniciará el montaje en sí del restaurante y todas sus áreas. Aún no hay una fecha prevista para la inauguración, estiman que será en setiembre u octubre si todo va según lo planeado. 
INVERSIÓN 
La inversión estimada para el montaje de este restaurante es de entre US$ 60.000 a US$ 80.000, con la ventaja de que la estructura del local ya está montada hace tiempo y la inversión en su momento ya fue realizada. 
“Esta es una oportunidad increíble y única que se presenta en nuestro país. A los amantes de la gastronomía, a aquellos que quieran abrazar esta hermosa profesión como carrera”. 
Así para finales de este año estaríamos contando en el Paraguay con el primer restaurante-escuela, que probablemente marcará un antes y un después en los sistemas de enseñanza gastronómica en el país. 
Fuente: 5dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.