26 de junio de 2013

Pronostican “histórica crecida” del río Paraná

El titular de Yacyretá confirmó que la crecida del río Paraná es preocupante, ya que día a día sube el número de damnificados. Se prevé que, para el viernes, el nivel de las aguas llegue a los 6,23 metros.
Enrique Cáceres, titular de la EBY, confirmó que existe posibilidad de que la crecida de las aguas llegue a niveles históricos. “Esta va a ser una crecida histórica del Paraná, motivada por las grandes lluvias en el Brasil y los efectos del Yguazú”, advirtió, en contacto con Canal 100. Comentó que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles debieron evacuar a otras 123 familias del barrio San Josemí de Ayolas. Cáceres garantizó que la EBY brinda asistencia a la población damnificada y aseguró que está capacitada para responder a todos los requerimientos, a medida que suba el nivel de las aguas. “Nuestro equipo técnico está preparado para mitigar esto”, sostuvo. De continuar este ritmo, solo en Ayolas el número de damnificados podría llegar a las 700 familias. Comentó que se teme que, para el viernes, el nivel de las aguas alcance los 6,23 metros de altura. Además de Ayolas, están afectados Presidente Franco, Cerrito, Mayor Martínez, Villalbín e incluso Pilar, según un relevamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional. Se estima que la subida del Paraná continuará al menos hasta el domingo.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.