19 de junio de 2013

Recuerdan al músico Porfirio Báez a 30 años de su fallecimiento

A treinta años de la partida del músico, compositor y folclorista Porfirio Báez, sus familiares ofrecerán hoy una misa en su memoria. Será en la iglesia de la Crucecita (Avda. Carlos Antonio López y De las Llanas) de la capital paraguaya, a partir de las 19:00.
Báez falleció el 19 de junio de 1983 a los 50 años de edad, a causa de un infarto masivo. A lo largo de su vida artística, se destacó como cantante, guitarrista y compositor de varias polcas y guaranias.
Entre sus creaciones se encuentran “Che vy’aha”, “Nde kéra mombáyvo”, “En tu ventana mi amada”, “A mi pueblo Carapeguá”, “Sirena del Paraná”, “Noche feliz”, “Una canción para ti”, entre otras.
También fue integrante de varios conjuntos folclóricos como la Orquesta Raza Guaraní de Toledo Núñez, la Gran Orquesta del maestro Athos Bernal, y durante un año actuó en la radio Belgrano de Buenos Aires.
Además de su labor artística, Báez era doctor en Ciencias Económicas y se desempeñó como funcionario del Banco Nacional de Fomento, donde ocupó varios cargos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.