27 de junio de 2013

Villa Hayes

Varios factores permiten hoy al distrito de Villa Hayes experimentar un auge inmobiliario. Desde pequeños loteamientos hasta grandes complejos industriales ponen sus ojos en la región.


La capital del departamento de Presidente Hayes es la entrada principal al gran Chaco Boreal. Ubicada en la margen occidental del río Paraguay, el distrito experimenta una rápida transformación dada por un creciente desarrollo urbanístico, inmobiliario, comercial e industrial.

La zona recibe importantes inversiones, como el complejo TOSA, que en una superficie de 1.300 ha prevé un 60 % de obras empresariales y un 40 % para emprendimientos residenciales, que incluirían barrios cerrados, un hotel y lagos artificiales.

El intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, señala que el referido proyecto elevó el valor comercial de las tierras, donde pequeñas y grandes inmobiliarias cuentan con sus loteamientos.
“Tanto Chaco'i como Remansito son comunidades que están copadas por inmobiliarias. Especialmente la primera, utilizando el gancho del supuesto crecimiento de Asunción hacia esa región. Venden terrenos estándar entre G. 15 millones y G. 20 millones, cotización que no se condice con lo recaudado en impuestos municipales por ser considerada aún en Catastro como zona rural. Quiero recordar a la gente que son tierras anegadizas y muchos terrenos se inundan con crecidas regulares del río. Siempre recomiendo asesorarse bien”, indica el jefe comunal.
Agrega que para las industrias, Villa Hayes es estratégico por la cercanía a Asunción, la línea de 500 kv, más de 150 km de ribera, la ruta Transchaco, el proyecto de un aeropuerto en Mcal. Estigarribia y unas 9.500 ha ociosas.
En la zona del Pilcomayo, la hectárea cuesta USD 1.000 en promedio. Aunque son tierras anegadizas, son muy buscadas para emprendimientos ganaderos, porque permiten contar con una pastura natural al retirarse las aguas tras las crecidas del río.
En las afueras del casco urbano de Villa Hayes, las tierras se cotizan entre G. 30 millones y G. 60 millones la ha, y los precios varían de acuerdo a la infraestructura con que cuenta la propiedad, sostiene Marcelo González, gerente de marketing y ventas de La Loteadora Inmobiliaria SA.
En el microcentro de Villa Hayes, el valor de las propiedades se disparó exponencialmente en los últimos años. Un terreno estándar se consigue a partir de G. 35 millones, donde aumenta el número de comercios que miran al gran Chaco. Por algo, tres entidades bancarias, varias empresas y universidades desembarcaron en la ciudad.
35 millones de guaraníes cuesta un terreno urbano.
1.000 USD por ha. se paga en la zona del Pilcomayo.
Fuente: Diario Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.