12 de julio de 2013

Academia de la Lengua Guaraní solicita local propio

Miembros de la Academia de Lengua Guaraní solicitaron ayer al presidente de la República, Federico Franco, un local propio para que la institución, creada por la Ley de Lenguas el año pasado, pueda desarrollar sus actividades.
Tras una reunión, algunos representantes de la literatura, la lingüística y la docencia que se encargarán de orientar el uso del idioma guaraní, se mostraron “satisfechos” con la predisposisión del titular del Ejecutivo.
El profesor Almidio Aquino señaló que tanto el guaraní como el castellano, lenguas oficiales del país, deben tener la atención de todo el pueblo paraguayo, a través de sus autoridades.

Postura. Ante la exclusión de la enseñanza del idioma guaraní en el tercer curso de la Educación Media, el docente manifestó que esto “constituye una discriminación” rechazada enérgicamente, atendiendo que por principios psicopedagógicos, psicolingüísticos y didácticos, la enseñanza de una lengua debe prolongarse la mayor cantidad de tiempo para que se afiance.
“Al sacar del tercer curso estamos actuando en contra de esos principios. Además, ambas lenguas son oficiales, por mandato constitucional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.