8 de julio de 2013

Aplicaciones paraguayas en android que tal vez no conocías

La presencia de los smartphones en nuestro país es cada vez mayor, y por ende la presencia de android como el sistema operativo móvil predilecto de muchos fabricantes, crece cada vez más.Por Samuel Giubi (Ultima Hora).
He aquí un resumen de las 9 aplicaciones paraguayas presentes en Android que tal vez no conocías y te sean de suma utilidad.
1. Avañe'e: Se trata de un pequeño diccionario Español – Guarani que además cuenta con la ventaja de no tener como exigencia una conexión a Internet para su funcionamiento. Se encuentra en pleno desarrollo para poder cumplir con varios cambios solicitados.
2. Constitución del Paraguay: Una aplicación que contiene toda nuestra Constitucional Nacional de 1992; sexta del país desde su independencia de España en 1811, donde gracias a un menú bastante completo podemos acceder de manera fácil y sencilla a todos los datos que necesitemos de nuestra propia Constitución. Muy útil.

3. Cines Paraguay: Accedé a todas las carteleras de las principales salas de Cines del Paraguay. Podes consultar horarios - estrenos - trailers – y hasta los datos y la sinopsis en sí de las peliculas en cartelera. Esta aplicación es bastante popular y recomendada!
4. Sicp.py: es la aplicación oficial del portal de Contrataciones Públicas del Paraguay. Con la aplicación, se desea facilitar a los proveedores o potenciales oferentes del estado una herramienta para poder acceder diariamente a los llamados de contrataciones. Además dispone de un sistema de notificaciones ante cambios en los llamados que interesan a los potenciales proveedores, y por último sirve de ayuda a los encargados de las instituciones o a cualquier persona que quiera hacer seguimiento de llamados a licitación de parte del estado. Muy interesante, sin decir que es una entidad pública que apuesta a la tecnología.
5. Clasipar: la aplicación oficial del popular sitio clasipar.com en su presentación para Android. Permite la publicación de avisos en las diferentes categorías de Clasipar.com, la búsqueda de avisos por categorías, también permite seleccionar avisos de interés para luego visualizarlos en la sección de favoritos, así como la opción de compartir vía email el link del aviso y la opción de denunciar. Básicamente todo lo que se presta en la Web. Si sos de usar clasipar.com, esta aplicación no te puede faltar!
6. DesdePy Radios: aplicación altamente popular para brindarnos la posibilidad de escuchar las estaciones de radios más relevantes de nuestro país. Es cierto que sería bueno armar una categoría de "Radios" ya que las que no se encuentran en DesdePy, cuentan con su propia aplicación, sin embargo si hablamos de una aplicación paraguaya referente para escuchar radios online, sería definitivamente DesdePy Radios.
7. Tudelivery: con esta aplicación podrás ver la ubicación de los locales que cuentan con servicio de delivery (mediante varias categorías) y llamar a hacer tus pedidos directamente. Si no sabes que pedir, sacude tu smartphone y recibirás una sugerencia! Las categorias con que cuenta son Fast Food, Slow Food, Pastas, Pizzas, Oriental, Bebidas, Heladerias, Confiterias, Farmacias, etc. La aplicación es bastante completa.
8. PYFútbol: la aplicación predilecta para mantenernos al tanto sobre el fútbol del nuestro país y además ahora de las eliminatorias Brasil 2014. Fixture, Resultados En Vivo, Estadísticas, Noticias, y todo lo que se nos pueda ocurrir del Campeonato Paraguayo. Podés elegir tu equipo y la aplicación te va notificando cuando arranca su partido próximo, cuando hay un gol, etc. Es un aplicación altamente recomendada para los fanáticos de este hermoso deporte.
9. Kiosco Paraguay: con esta aplicación vas a poder leer las noticias de los medios más importantes en Paraguay, estés donde estés. Con la aplicación podrás acceder a las ediciones completas de los diarios con todos sus suplementos y las revistas para leerlas como si fuera en el papel. Verdaderamente útil!.
BANCOS
Las aplicaciones de Bancos son extremadamente útiles, nos ayudan a saber del estado de nuestras cuentas, las transacciones realizadas, e inclusive verificar nuestros pagos realizados. Existen dos aplicaciones recomendadas, para cada uno de los clientes de estas entidades:
1. Itaú Paraguay
2. BBVA Paraguay

LOCALIZADORES.
Las aplicaciones que nos ayudan a localizar puntos de nuestros negocios favoritos, son sumamente geniales y útiles. La misión de estas aplicaciones son guiarnos por los diferentes puntos que cuentan cada uno de estos negocios, para así poder encontrarlos y hacer uso de sus servicios. Aquí les dejo 2 ejemplos de negocios muy utilizados.
1. Localizador de Petrobras Paraguay.
2. Localizador de Pago Express Paraguay.


ANDROID EN PARAGUAY

En conversación con Diego Bogado, HHP Engineer Coordinator en Samsung Paraguay; fabricante principal de los equipos que cuentan Android y que colaboran altamente con el crecimiento exponencial de dicho Sistema Operativo de Google en nuestro país, nos comentó que en la semana de su lanzamiento, las ventas de Samsung Galaxy S4 han superado a las ventas del Samsung Galaxy S3 de todo el año pasado inclusive, por lo que es el equipo más reciente que más valor agrega a este crecimiento de Android. Nos comentó además que Samsung Paraguay trabaja fuerte para tener disponible en forma local y en la región, las actualizaciones de Android de la manera más rápida posible, para los dispositivos Samsung.

En una siguiente entrega, les voy a comentar con más detalles sobre los teléfonos con Android más utilizados en Paraguay y sus respectivas versiones, entre otros datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.