13 de julio de 2013

Celebran el 85° aniversario fundacional de Juan de Mena

JUAN DE MENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, ABC redacción regional). Pobladores de esta ciudad festejaron los 85 años de fundación de la ciudad con un desfile cívico y otras actividades organizadas por la Comuna. Juan de Mena fue elevada a la categoría de distrito el 1 de julio de 1928 a través de un decreto firmado por el entonces presidente de la República, Dr. Eligio Ayala. 
La ciudad se caracteriza por ser la más extensa del departamento, con 965 km2. Es una de las más ricas en recursos naturales por sus extensas campiñas cubiertas con humedales y una infinita variedad de aves silvestres.

Se podría decir que por fin ha salido de su aislamiento, ya que luego de varios años de postergación cuenta con camino de acceso asfaltado.

Durante el acto de inauguración de obras viales, el ministro Salyn Buzarquis mencionó que en la comunidad se realizó una inversión de G. 6.000 millones para el pavimentado tipo asfaltado del tramo de 19 kilómetros, que une el centro urbano con la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.
Además fueron pavimentadas 22 cuadras dentro del casco urbano del distrito.
A su vez, el intendente, Carlos Torres (PLRA), agradeció a las autoridades nacionales por haber cumplido con el compromiso asumido. Pidió que continúen las obras viales que se encuentran en ejecución, como el camino que unirá la compañía Regina Marecos con Cleto Romero.
El desfile cívico estudiantil se realizó sobre la Avda, Próceres de Mayo con la participación de las 15 instituciones educativas de la comunidad. Mientras que las fiestas populares se llevaron a cabo en horas de la tarde en el tinglado Municipal y la plaza central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.