10 de julio de 2013

Festejan 117 años de Hernandarias

La ciudad de Hernandarias cumplió 117º aniversario fundacional y en ese marco, autoridades municipales organizaron una serie de actividades para promover la integración, el espíritu deportivo y la actividad cultural. El fin de semana último se realizó la tradicional serenata.
HERNADANDARIAS (ABC, redacción regional). Pobladores y autoridades de esta ciudad, conocida como la capital mundial de energía, celebraron el 117° aniversario de fundación. La ciudad fue fundada el 9 de julio en 1896 con el nombre de Tacurú pucú.
La tradicional serenata al municipio se realizó en la noche del sábado y en la madrugada del domingo. La velada contó con la actuación de artistas de la Escuela de Guitarra Municipal, Escuela de Arpa Centro Cultural Tacurú Pucú y Ballet Municipal de Hernandarias.

También subieron al escenario el conjunto de danzas del barrio Santa Ana, grupos de ballet del barrio Bella Vista y del barrio Mariscal López, Grupo Paraná, Divo Villanueva, Mariano y Karolina Barreto. El Grupo Latino se encargó del cierre de las presentaciones. Como broche de oro se tuvo un espectáculo de fuegos pirotécnicos a la media noche.
En el marco de las celebraciones del aniversario fundacional, la Intendencia Municipal, a través de las direcciones de Educación, Cultura y Deportes, así de Turismo y Comunicación, organizó una competencia interbarrial denominada “Una obra por mi barrio”.
De la competencia participaron los barrios San Francisco, Fátima, Bella Vista, Caacupemí, Las Américas y el último campeón Santa Ana.
El objetivo de esta competencia es integrar a los pobladores para realizar mejoras en sus respectivos barrios. El premio consiste en G. 40 millones en obras.
Las modalidades en competencia son futsal masculino y femenino, canto, danza, mejor casilla e interpretación instrumental.
En tanto, el tradicional Bingo millonario que se debía realizar el domingo 7 de julio fue postergado para el 15 de agosto próximo. Entre los premios figuran un automóvil 0 km y dos motocicletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.