17 de julio de 2013

Himnos y cánticos despiertan pasión de hinchas del Olimpia

Las polcas y cánticos del Olimpia –que hoy juega ante el Atlético Mineiro en la final de la Libertadores– suenan con insistencia en radios, programas de televisión y en la calle en estos días. Es la pasión del fútbol expresada a través de himnos y canciones, algunas de ellas creadas o interpretadas por grandes músicos paraguayos.
Discos y devedés con diferentes estilos, géneros y letras están disponibles para los fanáticos que quieran escuchar la variedad de temas musicales del Decano.
Una de las más conocidas es la polca Olimpia, campeón de campeones con letra y música del gran Mauricio Cardozo Ocampo, que fue interpretada por la orquesta Perú Rimá y cantada por José Magno Soler, en 1977.

Cardozo Ocampo era un fanático franjeado. “Don Mauricio era muy olimpista, por eso se inspiró para esa letra y me pidió que cantara, aunque yo soy fanático de Cerro Porteño, a causa de eso mucha gente creyó que era del Olimpia”, rememora José Magno Soler.
Esta fue la única canción de Olimpia que cantó Soler. “Yo no quise grabar otra que compita con esta música que gusta mucho y que todos me piden en cada actuación. El ritmo es de una polca canción que los olimpista nos pedían obligatoriamente”, dice Soler.
Por su parte, el desaparecido cantante Marco de Brix fue uno de los que grabó varias canciones como El Decano tu papá, Olimpia de siempre, Opa, opa, A la franja, Al expreso una vez más, Mi querido Olimpia, Palomita cumbia, Si, si señores, Al gran expreso Decano, Con razón y corazón, entre otros títulos.
Otros de los temas populares son Expreso decano de Cayo Frutos Pane, Viva Olimpia de Julián Rejala, Aurora de Mercedes Jané y Osvaldo Mómper.
Además, en la actualidad se incorporan ritmos bailables a las músicas del franjeado. Entre los más nuevos figuran: Vals del Olimpia del grupo Caribe 3, Olimpia bailable de Pablo Granados, Olimpia Himno 100 años de Gustavo Pomeranee, El Dekano de Enemigos de la Klase, por citar algunos.
Los fanáticos también incorporan letras a canciones de rock, pop e incluso reguetón muy populares, dando origen a nuevas versiones.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.