30 de julio de 2013

Más de 5 décadas celebrando el Día de la Amistad

Se cumplen dos años desde que las Naciones Unidas designara el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad gracias a un paraguayo que hace más de 50 años promueve este lazo. Mientras, los comercios aprovechan para ofrecer todo tipo de obsequios para el tradicional "amigo invisible" y los muros del facebook se saturan de mensajes emotivos.
A partir de una reunión de amigos impulsada por Artemio Bracho en Puerto Pinasco, ubicado en el árido suelo chaqueño, surgió la idea dedicar un día exclusivo a la Amistad.
Aquel memorable encuentro de 1958 que marcó el inicio de la Cruzada Mundial de la Amistad bastó para que en el 2011 las Naciones Unidas designe el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad.
Bracho, quien buscó dedicar un día a la amistad, agradece que pueda ver en vida su sueño que nació a raíz de un deseo de paz "Por un mundo mejor y más humano".

En la década de los 50 aún se enviaban cartas a través del casi desapercibido Correo Paraguayo, para contactar con viejos amigos que a través de los años los separó la distancia, pero no los recuerdos de complicidad.
Actualmente la tecnología ofrece sus bondades para promocionar los lazos de amistad. Como dice el músico Roberto Carlos, "Yo quiero tener un millón de amigos...", quien ya superó su sueño en forma virtual a través de más 1.200.000 "Me Gusta" en su perfil en la red social facebook.
Asimismo, entre este lunes y martes varios excompañeros de colegio, o facultad discuten en los diferentes grupos de whatsapp dónde podrían festejar en forma presencial el Día de la Amistad, calculan quiénes se apuntarían y cuántos guaraníes colaboraría cada uno para el asado. Sin embargo el largo debate no garantiza que el encuentro logre el quórum esperado.
Por otro lado, están los comercios que no desaprovechan este día para ofrecer regalitos desde Gs. 3.000 para el "amigo invisible", un simple juego a la suerte que nada tiene que ver con los lazos sinceros que se fortalecen a través del tiempo.



Lo importante es que la amistad subsista en la adultez, y supere uno de los miedos del Principito quien se quejaba diciendo "A los adultos les gustan sólos los números", cuando se les habla de un nuevo amigo.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.