26 de julio de 2013

MJT habilitó aulas y talleres en celdas donde se torturaban a presos políticos

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) habilitó este viernes, en el penal de Emboscada, aulas y talleres de formación en el sitio donde funcionaba, en la época de la dictadura, las celdas de los presos políticos. El lugar fue reacondicionado con el propósito de mantener viva la memoria histórica de la ciudadanía sobre los hechos ocurridos durante el gobierno de Stroessner.
En la oportunidad también se hizo un reconocimiento a la señora Gladys de Sannemann por su lucha y defensa de la democracia.
Durante su alocución, la ministra Segovia dijo que cuando asumió el cargo el lugar que fue habilitado hoy estaba a punto de derrumbarse es por eso que decidieron reacondicionar el sitio posibilitando dos cuestiones. Uno preservar la memoria histórica para que nunca más la diferencia de ideas traiga al país tanto dolor, injusticia y desarraigo ilegal.
Y por otro lado par que en el lugar donde ha existido tanta desesperanza y dolor se siembre la esperanza de la rehabilitación de las personas privadas de libertad.
“Es por eso que hoy habilitamos un taller de costura con 40 máquinas industriales que han sido un producto de un proyecto al Ministerio de Industria y Comercio y que nos ha proporcionado estas máquinas, conjuntamente con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) iniciaremos la instrucción del oficio correspondiente de los reclusos”, manifestó la ministra.
Agregó que en la otra área se habilita las aulas y salas de informática, biblioteca y la dirección general para que las personas privadas de libertad que están en el lugar puedan acceder a su título de secundaria.
Se ha contemplado la conservación de una “celda testigo” donde se realizará en forma permanente la exposición de fotografías y materiales audiovisuales alusivos a los hechos acontecidos en el lugar durante la dictadura stronista.
Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.