16 de julio de 2013

Músicos de 12 países llegarán a Paraguay para el Festival del Arpa

Asunción, IP Paraguay.- Músicos de doce países llegarán a Asunción para el VII Festival Mundial del Arpa, a realizarse el 4, 5 y 6 de octubre. Las jornadas artísticas serán en homenaje al músico paraguayo Nicolás Caballero, quien también actuará durante esos días.
Músicos de Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, País de Gales, Venezuela, y Paraguay, harán dúos, solos, clases magistrales durante los días del festival.
El festival será transmitido íntegramente por Radio Nacional del Paraguay y TV Pública Paraguay. La entrada en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) es libre y gratuita.


El jueves 3 de octubre, las actividades iniciarán en la Loma San Jerónimo (Estrella y Piraveve), con la bienvenida a los arpistas y la declaración de visitantes ilustres. Será a las 17:00.
El sábado 4 de octubre, a las 10:00, se realizará la clase magistral de arpa con la maestra Deborah Henson-Conant, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges casi Estados Unidos).
Los días 4, 5 y 6 de octubre, se realizará una exposición permanente en el hall del Teatro Municipal de las arpas francesas Camac, con la presencia del presidente de la fábrica.
Caballero indicó durante el lanzamiento del festival, que este instrumento va ganando cada vez más notoriedad en el país, porque en el resto del mundo ya hace mucho que se valora el sonido del arpa paraguaya. Tiene muchas esperanzas que de su  país salgan grandes maestros, y que estos puedan recorrer el mundo transmitiendo la música paraguaya, manifestó.  
El maestro Nicolás Caballero actuará las tres noches del festival: el viernes, junto con el maestro Papi Galán, el sábado junto con Ismael Ledesma, y el domingo con todos los arpistas del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.