12 de julio de 2013

Paraguay, por primera vez en los "premios TAL"

El programa Tembi’u Rape (Camino de la comida) fue seleccionado en los “Premios TAL” (Televisión de América Latina) dentro de la categoría “Producción Innovadora”. El material, que se emite en la TV Pública Paraguay, competirá en el festival a realizarse en el marco de DocMontevideo a fines de julio del 2013 en Montevideo, Uruguay.
Mirá cómo votar.
El programa paraguayo Tembi’u Rape (Camino de la comida), que se emite por la TV Pública Paraguay, fue seleccionado en los “Premios TAL” (Televisión de América Latina) dentro de la categoría “Producción Innovadora”, que se desarrollará en el marco de DocMontevideo a fines de julio del 2013 en Montevideo, Uruguay.

La selección fue realizada de entre 15 países que están en la red de televisoras públicas de Latinoamérica, aglutinadas en la TAL, y por primera vez Paraguay tendrá un representante en esta premiación, y estará compitiendo con producciones de los canales Encuentro y PakaPaka de Argentina, y del canal Señal Colombia de Colombia.
Tembi’u Rape surge como un proyecto de concientización sobre la Soberanía Alimentaria a través de un programa televisivo. La conducción está a cargo de Perla Álvarez, quien junto a su equipo de producción, trabaja con los conceptos de que el tema Soberanía Alimentaria debe transmitirse visualmente de manera natural, por ello no recurre a escenarios de cocinas ostentosas lejos de la realidad general de la población, ni tampoco contrata cocineros expertos en comidas extranjeras, sino que apunta al protagonismo de la gente común sumergido en su cotidianidad, su idioma, sus comidas, sus quehaceres que reflejen e identifiquen la realidad del trabajador o trabajadora del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.