20 de julio de 2013

Paraguay recibe donación para el fortalecimiento de las Secretarias Culturales Regionales

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibió ayer una donación de USD 260 mil, por parte de China (Taiwán), para la instalación de Secretarías Culturales Regionales en varias partes del país, con el objetivo de descentralizar la SNC.
La donación se realizó en la sede central de la SNC, mediante una firma del Acta de recepción del desembolso de la donación otorgada.
El proyecto de la SNC fue seleccionado por los propósitos de reforzar y proyectar el desarrollo de las actividades en el interior del país, por los cuales la SNC, solicitó el apoyo monetario al gobierno de Taiwán para el proyecto Fortalecimiento de las Secretarías Culturales Regionales Mba'apo Porave Rekávo.

El proyecto. El objetivo del proyecto es ampliar el eje de promoción cultural a nivel nacional, creando secretarías regionales en los departamentos de Guairá, Paraguarí, Misiones, Alto Paraná, Caaguazú y en la Región Occidental-Chaco.
SEIS SEDES. El dinero recibido por Taiwán será utilizado para la instalación de las seis Secretarías Culturales Regionales, que contarán con instalaciones modernas y totalmente equipadas, según sus autoridades.
Durante el actor, la ministra Bartolozzi manifestó su reconocimiento y gratitud a Taiwán en nombre del gobierno paraguayo, por el monto donado, que representa una valiosa contribución al desarrollo cultural del país.
Estuvieron presentes y firmaron los documentos por la donación, la ministra Bartolozzi, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Taiwán en Paraguay, José María Liu. Además, estuvieron presentes otras autoridades nacionales de la Secretaría de Cultura.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.