12 de julio de 2013

Paraguayos tocarán por primera vez en la jornada con el Papa

Sorprendidos, Christian Arzamendia y su grupo Jordán recibieron la propuesta de evangelizar con su música en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Río de Janeiro. La playa San Francisco de Niterói - Brasil será el escenario natural donde subirán por primera vez artistas paraguayos a tocar en un encuentro multitudinario con el Papa.
Consciente de la gran responsabilidad de representar al país, el músico expresa su alegría inmensa porque fueron escogidos entre miles de artistas que pudieron haber estado.

En los actos centrales de la JMJ participarán 300 artistas nacionales e internacionales, entre ellos otra banda paraguaya. Se trata del grupo Huellas, de Coronel Oviedo, integrado por Marcelo Giménez, Diego Vera, Alcides Montiel, José Fernández y Gustavo Castillo.

Faltan pocos días para el 25 de julio, falta poco para que sean las 21.00 de esa jornada en la que el grupo Jordán con Christian rompan el hielo con una canción de entrada. “Estamos contando los días, nos estamos preparando a full para un show de 45 minutos”, dice Christian.
El grupo está conformado por seis integrantes, pero hoy hacen sus maletas solo cuatro por una cuestión de costos. Irán Ulises Burgos (bajo), Derlis Burgos (batería), Darwin Bordón (teclados) junto a Christian (vocalista y guitarra). Ellos nunca pensaron que actuarían en un encuentro mundial en sus 17 años de vida grupal.
“Cuando nos subamos al escenario vamos a darnos cuenta de lo que está pasando. Nunca nos imaginamos esto. De mi parte, al menos si no me desmayo va a estar todo bien”, comenta entre risas Christian, quien incursionó en el ámbito de la música religiosa desde que tiene 17 años, a esa edad, después de un retiro espiritual, decidió poner en manos de Dios su talento.
Canciones propias. El grupo Jordán y Christian tocarán canciones propias. El show llevará el nombre de Ven Señor, una canción emblemática de autoría del vocalista. No faltarán canciones de alabanza como Vamos a alabar a Dios y los himnos de la música católica paraguaya No te duermas y Es por Cristo.
El estilo del grupo es el pop/rock cristiano enlazados con reflexiones, historias, anécdotas catequéticas que buscan evangelizar a los católicos. Fieles a su estilo, los luqueños vestirán ropas relajadas: jeans, remeras y calzados deportivos durante el show.
“Para el bóxer no nos da el cuero”, bromea el músico, que de cantar públicamente por primera vez a los cinco años en un acto cultural de la escuela la canción Yo soy un chico muy fino e ingresar a la música de culto con la interpretación de Dios está aquí, pasará con su grupo a expandir el talento paraguayo a jóvenes de cinco continentes.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.