17 de julio de 2013

Parque Monday, una opción para disfrutar del turismo interno

El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los majestuosos Saltos del Monday, ubicados en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, están en su máximo esplendor debido a la crecida del río que lleva el mismo nombre.El sitio es ideal para practicar rapel, trekking y alpinismo.
La naturaleza brinda en este municipio un espectáculo inigualable en el imponente Salto Monday. Esta belleza natural cuenta con una rica historia, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes, de acuerdo a los datos.
Los Saltos del Monday están constituidos por tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del río Monday, y en estas últimas semanas han mostrado su máximo esplendor debido a la crecida.

Cercados por el bosque nativo, los saltos del Río Monday están cerca de la frontera con Brasil y Argentina, a 10 kilómetros de Ciudad del Este. Los senderos en medio de la vegetación llevan a los visitantes hasta miradores y pasarelas desde donde es posible contemplar la depresión de 40 metros del río.
A quienes les gusta la aventura, los paredones rocosos al lado del turbión de agua favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo.
Otra de las atracciones que ofrece el Parque Municipal Saltos del Río Monday son los espacios para realizar camping y parrillas para disfrutar en familia.
Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.