22 de julio de 2013

Preparan la sexta “Expo Folclore”

Del 15 al 25 de agosto, en la Plaza de la Democracia, se llevará a cabo la sexta edición de la “Expo Folclore”, organizada por la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay (ANAP).
 Alcides Pereira, presidente de la asociación, señaló que el evento reunirá a unos 150 artesanos de todo el país, con productos en cerámica, madera, telas, platería, etc. También habrá un sector especial dedicado a la artesanía indígena.
Agregó que una de las novedades será que los artesanos realizarán demostraciones de su proceso de trabajo. También habrá charlas, números artísticos y un stand de comidas típicas. El 16 de agosto, en coincidencia con el Día del Niño, se llevará a cabo un taller y una pintata para los más chicos.
La exposición estará abierta de 9:00 a 22:00, de lunes a jueves; y los fines de semana se extenderá hasta la medianoche, con acceso gratuito.

“Va a ser una fiesta para que la gente pueda conocer un poco más de nuestra cultura, y conociendo valoramos más lo que tenemos”, agregó Pereira, junto a miembros de la comisión directiva de la ANAP.
El lanzamiento oficial de la Expo Folclore se llevará a cabo mañana, en el local de Artesano Róga (Antequera c/ Mcal. Estigarribia). La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía, la Secretaría Nacional de Cultura, Feproca, la Red Cultural y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.