10 de julio de 2013

Tenor paraguayo busca revivir el patriotismo en escuelas

A través del proyecto “Mi patria soñada”, el tenor Jorge Castro se encuentra abocado en promover el patriotismo en todas las escuelas del país, a las cuales busca hacer llegar el DVD de su concierto del Bicentenario. El artista también instó a las radios a brindar más espacio a la música paraguaya.
“Estamos perdiendo identidad, y lo mismo pasa con la música. Uno busca música paraguaya y solamente hay uno o dos canales que pasan”, lamentó el cantante.
Castro instó a los padres, abuelos y maestros a hacer conocer la música paraguaya a los niños, para que luego estos puedan valorarla. “Queremos que la música paraguaya esté en el menú diario en todas las radios”, agregó. 

El pasado 27 de junio, en San Pedro del Ycuamandyyú se inició esta cruzada que busca llegar a todas las escuelas y colegios del país. El lugar fue elegido por ser la cuna del prócer Vicente Ignacio Iturbe.
Según indicó Castro, actualmente –mediante el apoyo del empresario Nicolás Leoz– cuentan con unas 2.000 copias del DVD que están comenzando a ser distribuidas en las instituciones educativas públicas y privadas.
Señaló la necesidad de que ritmos locales, como la polca, la guarania, la avanzada, el rasguido doble y la galopa, sean conocidos por las nuevas generaciones.

“Es una tristeza perder la identidad. Tenemos que volver a rescatar los valores nuestros”, añadió.
Castro señaló que la distribución de los materiales se está realizando a puro pulmón, al no recibir respuesta de instituciones públicas como el Ministerio de Educación, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Entidad Yacyretá.

El tenor también dedica su tiempo a difundir la música paraguaya en el programa televisivo “Música y Deportes”, que comparte junto a Benicio Martínez y Emilia Recalde, en Red Guaraní. El programa se emite los viernes de 23:00 a 00:00.
También junto a Recalde conduce el programa “Mi patria soñada”, en Radio Nacional del Paraguay (FM 95.1), de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00.
Las instituciones interesadas en recibir el DVD pueden contactar al (0992) 283-292 y (021) 756-099.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.