26 de julio de 2013

Tererehápe en Loma San Jerónimo se realizará para recordar al artista César Cataldo

Asunción, IP Paraguay-. La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, realizará este domingo el festival “Tererehápe” a partir de las 16:00, en el barrio Loma San Gerónimo. La actividad se hará en recordación al maestro Cesar Cataldo y para celebrar el día de la amistad.
En la ocasión actuarán los siguientes artistas; Lizza Bogado, Luis Álvarez, Jorege Garbett, Marcos Lucena, Jorge Krauch, Chondi Paredes, Carmen Monges y Arpa Róga. También habrá una feria de discos frente al Cocido Literario, situado en la esquina de Estrella y Piraveve.
La organización de la actividad está a cargo de Marlene Sosa y Ana Scappini, la entrada es gratuita.
Cesar Cataldo, arpista y compositor. Nació en Clorinda el 31 de mayo de 1951, de padres paraguayos exiliados optó por la ciudadanía paraguaya. Estudió guitarra y arpa con Rubí Addario de Báez. También ejecutaba instrumentos como el piano, la mandolina y la percusión.
En 1990 obtuvo el primer premio en el Festival Rochas del Arpa. Entre sus obras se destacan “Terehápe”, “Resurgir”, “Carlita”, “Gotitas”, “Coloquio” “Decidamos”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.