5 de julio de 2013

XII Festival de Folclore Itinerante reunirá a un centenar de artistas

Del 9 al 17 de julio, se llevará a cabo el festival “XII Festival Internacional del Folclore Itinerante Danzas y Música del Mundo”. 
El encuentro, organizado por los 20 años de la organización Pro-cultura Popular Paraguaya (Proculpar), contará con la participación del Grupo Autóctono, de Venezuela, el Ballet de la Casa de Cultura del Beni y la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Beni, de Bolivia; Odair Vázquez y su grupo Tambor Candombe, de Uruguay; y el grupo Patria y Folclore, de Argentina.
En representación de nuestro país, estarán el grupo folclórico Mimbipa y el grupo vocal Renacer de Valenzuela, Paraguay Jeroky, los requintos de Lauro Portillo y Fredy Ovelar con el acompañamiento de Hugo Ovelar, y el elenco de danzas de Proculpar.

La apertura del festival será el martes 9, en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora, a partir de las 19:30. Al día siguiente, el festival se trasladará a la Casa de la Cultura de Valenzuela, donde también habrá un desfile de naciones. El jueves 11, el espectáculo se representará en la ciudad de Sapucai, y el viernes 12 en Caacupé, donde habrá presentaciones en el local de la Escuela Superior de Arte y Comunicación (ESAC) y en el Teatro Municipal.
El lunes 15 y martes 16, el festival llegará a la fronteriza ciudad de Clorinda, Argentina.
Durante el festival, se rendirá homenaje a los promotores culturales, en especial a Celia Guanes de Barreto (+), Mario García Siani, Eduarda Espínola, Alfredo Vaesken, Inés Burián, Eulalia Torres, Benita Salinas, Viviana Meza y Yuly Natush Henrich.
Según indicaron los organizadores, la gala de apertura será a beneficio de la comisión vecinal “Lote’i” del barrio Sagrado Corazón de Jesús, de Fernando de la Mora, que cobrará unos G. 5.000 en concepto de entrada.
Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.