4 de agosto de 2013

Comenzó la Expo Frutilla en Areguá y en Itauguá

La decimocuarta edición de la tradicional Expo Frutilla, organizada por la Asociación de Frutilleros de Estanzuela, Itauguá, se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 8 de setiembre. Unos 19 expositores ofertan la roja fruta y sus derivados a la altura del kilómetro 35 del tramo Areguá-Ypacaraí. También los aregüeños montaron su feria en el km 33 del mismo tramo.
 ITAUGUÁ (Bernardo Agustti, ABC color). Ayer se inició la decimocuarta edición de la tradicional “Expo Frutilla”, organizada por la Asociación de Frutilleros de Estanzuela, Itauguá. Unos 19 expositores ofertan la roja fruta y los deliciosos postres a la vera de la ruta Areguá-Ypacaraí, a la altura del kilómetro 35.
Don Valdovino Galeano, presidente de la asociación, manifestó que la actividad se extenderá hasta el próximo 8 de setiembre.
Agregó que, pese a las lluvias caídas en las últimas semanas y al ataque de hongos que afectó al sector, se preparan para brindar lo mejor a sus clientes.

Por otro lado, este año se redujo la cantidad de expositores, que en años anteriores rondaban los 30.
Esto se debe al alto costo del alquiler de los sitios de exposición, según manifestaron algunos frutilleros.
Al respecto, Valdovino Galeano manifestó que el año pasado tuvieron muchos problemas con los expositores y para evitar dicha situación optaron por alzar el costo a fin de racionalizar la presencia de vendedores.
En Areguá
En el barrio Santa Librada de Areguá también el Comité Areguá Poty organiza la quinta edición de su Expo Frutilla. Esta actividad comienza esta mañana y se extiende hasta el 15 de setiembre, según comentó Mauro Galeano, presidente del comité frutillero.
Dijo además que el intendente Osvaldo Leiva (ANR) entregó G. 15 millones a los cuatro comités de frutilleros que aglutinan a los productores aregüeños, a fin de paliar en algo las necesidades y la demanda que implica el montaje de los puestos de ventas.
La muestra fue instalada en el Km 33 del tramo que conduce a la ciudad de Ypacaraí, distante a dos kilómetros del microcentro de Areguá.
Galeano manifestó que el acto oficial de inauguración será el 11 de agosto.
Precios
En cuanto a precios, la frutilla al natural está a G. 20.000 el kilo; mermeladas desde G. 15.000 hasta G. 40.000; tortas, tartas y piononos rondan G. 30.000; y licores están desde G. 15.000 a G. 40.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.