9 de agosto de 2013

Concurso apoyará estreno de filmes paraguayos

Con miras a la realización del 22º Festival Internacional de Cine “Arte& Cultura” Paraguay 2013, que se llevará a cabo del 10 de setiembre al 3 de octubre próximo, ayer se presentó el premio para películas paraguayas en proceso de terminación. El concurso cuenta con apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.
El certamen, que otorgará G. 15 millones en efectivo al proyecto elegido, está dirigido a largometrajes de autoría y producción nacional que se encuentren en etapa de post-producción.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de agosto y para participar, se deberá presentar un editado o “primer corte” de un mínimo de 30 minutos de duración. El filme deberá estar dirigido al circuito de exhibición comercial y/o al de festivales.
Hugo Gamarra, director del festival, señaló que el concurso está abierto tanto a ficción como documental, al tiempo de comentar que existen al menos tres largometrajes nacionales que se encuentran en esta etapa de producción.

Igualmente, destacó que los concursantes deberán defender su proyecto frente a un jurado internacional y que el ganador se dará a conocer en la noche de clausura, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal.
En dicha ocasión también se conocerá al ganador del concurso de guiones “Roa Cinero”, organizado por las fundaciones Cinemateca y Augusto Roa Bastos.
Con relación al festival, indicó que el próximo 4 de septiembre se dará a conocer la programación, y que seguirá teniendo al Villamorra Cinecenter como sede principal. Agregó que este año tendrán más subsedes y se iniciará el proyecto “Cine en mi barrio”, conjuntamente con la Municipalidad de Asunción.
El lema de este año será “Por la paz y por la diversidad”, añadió.
Por otra parte, Gamarra lamentó retrasos en el desembolso del apoyo acordado con el Fondec, lo que dificultaría la invitación a profesionales extranjeros.
Durante la conferencia de prensa, la directora del Cabildo, Margarita Morselli, y la directora de Cultura de la Comuna, Angie Duarte, destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de la cinematografía nacional, a través de estas iniciativas.
Los reglamentos del concurso pueden consultarse en la página del Festival Internacional de Cine, en Facebook.
Fuente: Diario ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.