20 de agosto de 2013

Hard Rock Café de Canadá homenajeó a la Orquesta de Cateura

El Hard Rock Café homenajeó a la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura en su sede de Toronto, Canadá, y recibió a sus integrantes como invitados especiales. "La Orquesta de Cateura lleva la representación del Paraguay en cada vez más lugares y ámbitos de todo el mundo", comentan los componentes que compartieron las fotos de este homenaje con sus seguidores en facebook.


Hard Rock Cafe es una cadena de restaurantes fundada en 1971. Su sello particular, es que todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género, actualmente, están presentes en 53 países.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados surgió dentro del Programa Sonidos de la Tierra, un programa educativo musical para los niños de Cateura, zona del vertedero más grande de la capital paraguaya, cuando se vieron con demasiados alumnos para muy pocos instrumentos, "Kai Kolá", Nicolás Gómez acercó un violín hecho de basura a los maestros, que vieron que esto podía servir para que un niño comience con dignidad sus primeras lecciones, y así surge esta orquesta que hoy, recorre el mundo enorgulleciendo al Paraguay.
Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.