6 de agosto de 2013

Impulsan inversión hotelera en Paraguay

El ministro de Industria, Diego Zavala, y la ministra de Turismo, Liz Cramer, anunciaron ayer que el presidente Federico Franco firmó el Decreto 11462 que extiende al sector hotelero los beneficios de la Ley 60/90 a las inversiones en el sector hotelero, en especial para la construcción de nuevos hoteles. Fue tras una reunión en la que participaron directivos del gremio hotelero. Esperan mayor inversión en el área.
Zavala mencionó como beneficios que otorga la Ley 60/90 la posibilidad de inversión extranjera y nacional directa, importación de productos y bienes de capital con arancel cero y exoneración del IVA y una vez instalado los hoteles, generando beneficios económicos, la exoneración del impuesto a la renta por un plazo de 10 años
Asimismo, destacó que la demanda turística por habitaciones está en crecimiento en Paraguay y no se tiene la infraestructura necesaria, por lo cual el MIC propuso que los beneficios de la Ley 60/90, que establece el régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero, alcance al sector hotelero.

La ministra Cramer destacó que el sector hotelero necesitaba herramientas jurídicas para atraer inversiones. Agregó que, en los últimos 5 años, hubo un crecimiento del 35% en la oferta hotelera.
Cramer indicó que esperan que con este se atraigan también inversiones en otros rubros como la instalación de parques de diversiones, parques temáticos, centros de convenciones, etc., que deberán pasar por el estudio del equipo económico para ser aprobadas. Los ministros estuvieron acompañados de directivos, encabezados por Branco Bukovich, presidente de la Asociación de Hoteleros del Paraguay.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.